Senado concede licencia a Corral, buscará gubernatura de Chihuahua

El ahora senador con licencia informó que Gustavo Madero será su coordinador de Estrategia y Alianzas Electorales en su campaña.
 Javier Corral y Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado.
Javier Corral y Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El Senado concedió licencia a los panistas Javier Corral y Maki Otriz, para buscar las candidaturas de su partido al gobierno de Chihuahua y a la alcaldía de Ciudad Reynosa, Tamaulipas, respectivamente.

Tras separarse de su cargo, el ahora senador con licencia informó que Gustavo Madero será su coordinador de Estrategia y Alianzas Electorales en su campaña, que inicia este miércoles con su registro en el partido y el próximo jueves arranca la precampaña formal en Ciudad Juárez.

“Madero se ha sumado a mi campaña ha decidido asumir la coordinación estratégica y alianzas electorales de mi campaña”, indicó el chihuahuense, quien ratificó que en esta contienda se juega la cárcel del gobernador César Duarte, porque no retrocederá en su denuncia para que se le investigue por enriquecimiento inexplicable.

El coordinador de la bancada panista, Fernando Herrera Ávila, calificó a Corral Jurado como “un hombre que escribe de frente, que habla de frente y que de frente camina hacia la gubernatura de Chihuahua”.

Varios senadores se sumaron a los reconocimientos, sin embargo el PRI no hizo ningún comentario de Corral. Inclusive recibió el respaldo de su compañero de bancada con quien tuvo diferencias durante estos tres años respecto al procesamiento en los temas de telecomunicaciones, Javier Lozano.

Lozano Alarcón expresó que Corral es un hombre congruente, perseverante, “necio en las cosas en las que cree y si con esa misma convicción va a emprender esta campaña y va a tratar de convencer a la gente en Chihuahua, yo le auguro un gran éxito”.

“Yo lo veía como un panista-perredista”, le comentó el hidalguense Isidro Pedroza; mientras que los perredistas Luis Sánchez Jiménez y Mario Delgado Carrillo, así como los petistas Manuel Bartlett y Layda Sansores, reconocieron la dedicación y visión progresista del precandidato albiazul.

En su turno, con lágrimas en los ojos, que secaba con un pañuelo desechable, la senadora Maki Ortiz también se despidió de sus compañeros de legislatura. La tamaulipeca sí recibió el reconocimiento de senadores del PRI y del Verde Ecologista como la senadora Cristina Díaz y María Elena Barrera.