Suspenden comparecencia de Claudia Ruiz Massieu

El Senado pospuso la comparecencia de la secretaria de Relaciones Exteriores en una fecha todavía por definir. 
La canciller Claudia Ruiz Massieu dijo rechazó la decisión del partido republicano de construir un muro en la frontera entre México y EU.
La canciller Claudia Ruiz Massieu dijo rechazó la decisión del partido republicano de construir un muro en la frontera entre México y EU. (Especial)

Ciudad de México

En medio de protestas de las senadoras del PAN, el Senado suspendió la comparecencia de la canciller Claudia Ruiz Massieu, porque aunque su participación estaba programada a las 14 horas, se retrasó una vez que la Mesa Directiva planteó cambiar la agenda del Orden del Día y priorizar otros temas.

TE RECOMENDAMOS: PRD, también por citar a Ruiz Massieu, Osorio y Videgaray

Aunque la comparecencia estaba prevista a las 14 horas, el pleno aceptó discutir previamente diversas reformas y elegir a los integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción.

La funcionaria estaba citada en el Senado a las 14 horas y llegó diez minutos antes a las instalaciones, acompañada por su equipo de trabajo.

Sin embargo, tras ser consultados por la Mesa Directiva los coordinadores Emilio Gamboa, Miguel Barbosa y Fernando Herrera si estaban de acuerdo en posponer la fecha-- ante el reclamo de Acción Nacional-- se notificó a la propia funcionaria, quien respaldó la decisión.

TE RECOMENDAMOS: PAN pide que Ruíz Massieu comparezca en el Senado

En entrevista, el coordinador Barbosa dijo que les fue consultada la posibilidad de posponer la fecha, que no deberá ir más allá de dos semanas una vez que Ruiz Massieu y el líder priista Gamboa Patrón se pongan de acuerdo.

“No creo que haya sido una descortesía del Senado; de hecho se le consultó y ella estuvo de acuerdo, de modo que no hay problema en reagendar este encuentro”, resaltó Barbosa Huerta, quien dijo que los priistas optaron por  darle prioridad a la reforma laboral porque “ya andaban de la greña y querían resolverlo esta semana”.


OVM