Senado aprueba cambios a ISR y abre boquete de mil mdp

El perredista Benjamín Robles Montoya explicó que con esta medida se protege a las clases medias, aún cuando el gobierno dejará de recaudar mil millones de pesos.

México

El Senado aprobó esta madrugada reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para eliminar el escalón de cobro de 32% a las personas físicas que ganen entre 500 mil y 750 mil pesos, quienes pasarán á la franja de cobro de 30%, junto con aquellas que ganen anualmente hasta un millón de pesos.

En tribuna, el perredista Benjamín Robles Montoya explicó que con esta medida se protege a las clases medias, aún cuando el gobierno dejará de recaudar mil millones de pesos.

La modificación al artículo 96 del ISR elimina el segundo escalón propuesto en la tabla del ISR, que implicaba aplicar un impuesto de 32% a quienes ganaran entre 500 mil y 750 mil pesos. Fue votada con 72 votos a favor y ninguno en contra.

"Esta medida garantiza que la clase media, aquella que es resultado de la cultura del esfuerzo y no del privilegio, se vea afectada. De esta manera lograríamos que la progresividad fiscal, es decir aquella que busca una sociedad más igualitaria, de que aquellos que ganan más paguen más, no vaya en detrimento de profesionistas, asalariados intermedios y de otros que es sin duda la clase media", aseveró Robles Montoya.

Al hacer notar que el PRD siempre ha sostenido que el ISR debe aumentarse de manera progresiva en una escala donde se cobre lo justo.