Senado recibe Ley de Telecomunicaciones

La iniciativa del Ejecutivo llega con cuatro meses de retraso. La mesa directiva la subirá a la página del Senado para que sea conocida por los interesados.
Aspecto del pleno del Senado.
Aspecto del pleno del Senado. (Milenio/Archivo)

Ciudad de México

En punto de las 12 del día el Senado recibió la iniciativa de reformas en materia de telecomunicaciones que ya llega con cuatro meses de retraso. Tras lo cual la mesa directiva dará instrucciones para que suba a la página oficial del Senado, a fin de que los interesados la conozcan.

En su cuenta de Twitter el presidente de la Comisión de Telecomunicaciones, el panista Javier Lozano, dijo que celebra que finalmente haya llegado la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre telecomunicaciones para poder procesarla “con responsabilidad y rigor técnico”.

Lozano refrendó que el Senado organizará, foros de audiencias para revisar esta iniciativa “y espero que podamos dictaminar y votar en este mismo periodo”.

El legislador también confió en que la mesa directiva la turne a comisiones unidas de Comunicaciones;  de Radio, Televisión y Cinematografía, que preside la perredista Alejandra Barrales; así como a Estudios Legislativos, que encabeza la priista Graciela Ortiz.

La iniciativa enviada corresponde a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.