Cancelada reunión sobre reforma energética

Los senadores presidnetes de las comisiones encargadas de dictaminar la reforma energética informaron que mañana darán a conocer el dictamen.

Ciudad de México

Las comisiones que discutirán el dictamen de la reforma energética cancelaron la reunión que se tenía programada para el día de hoy, en la que se presentaría el dictamen de reforma.

Será hasta el día de mañana cuando las comisiones de Energía, Estudios Legislativos Primera y Puntos Constitucionales, convoquen a sesión para presentar el proyecto de dictamen de la reforma energética, y el domingo comenzarán la discusión en comisiones.

En esta reunión, que se llevará a cabo mañana a las 10 de la mañana, también precisarán con la Junta de Coordinación Política del Senado los tiempos de convocatoria para las sesiones de las comisiones.

En conferencia de prensa, los presidentes de las comisiones, afirmaron que el error se debió a los tiempos de convocatoria, pues la Comisión de Estudios Legislativos Primera, que preside el panista Raúl Gracia, no llamó a sesión.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, negó que no haya acuerdos y dijo que se está construyendo un proyecto de dictamen.

De acuerdo con Penchyna, el Senado "no se puede poner camisa de fuerza" y el domingo comenzará un trabajo de discusión para determinar en qué momento se sube el dictamen a primera y segunda lectura ante el pleno.