Demandará Senado a PGR investigue a senadora

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, informó que acudirá a la PGR a presentar una denuncia de hechos para que proceda con la investigación de la senadora Iris Vianey Mendoza.
Miguel Barbosa ofreció una conferencia de prensa con motivo de la licencia que solicitó la senadora perredista Iris Vianey Mendoza.
Miguel Barbosa ofreció una conferencia de prensa con motivo de la licencia que solicitó la senadora perredista Iris Vianey Mendoza. (@SenadoresPRD)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, anunció que el Senado directamente hará la denuncia de hechos ante la PGR esta tarde, a las 16:30 horas, para que investigue si la michoacana Iris Vianey Mendoza tiene o no vínculos con el crimen organizado.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta informó que acompañarán a la senadora Mendoza a la PGR a presentar la denuncia, el presidente del Senado, Raúl Cervantes; él como coordinador y el titular del área jurídica de la Cámara de Senadores.

El legislador rechazó que esta investigación manche la imagen de la legisladora o del Senado, al subrayar que está dando la cara, más allá de tener o no fuero constitucional.

"Es una manera de enfrentar las cosas con mucha claridad y por ello le reconocemos la actitud a la senadora", dijo Barbosa, al asentar que sus funciones legislativas cesan por el tiempo que dure la licencia, pero Mendoza Mendoza no pierde el fuero.

Carlos Sotelo, coordinador nacional de la corriente Democracia Social del PRD, respaldó la decisión de la senadora y reconoció "su gesto valiente de pedir licencia y ser investigada”.

“Es una luchadora social de toda su vida. Ello prevalecerá sobre la calumnia y mezquindad inaudita”, publicó en su cuenta de Twitter @carlossotelog.