Perfila Senado a González Pérez y a Farah para CNDH: Barbosa

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, confirmó que entre los finalistas para la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos están Luis Raúl González Pérez y Mauricio Farah.
El 24 de octubre se publicará en la Gaceta Parlamentaria del Senado la lista de candidatos a la presidencia de la CNDH.
CNDH. (Especial )

Ciudad de México

Para la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el Senado perfila al abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, y al ex administrador de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, informó el presidente de la cámara alta, Miguel Barbosa.

En entrevista, el legislador perredista dijo que la terna de mayor consenso hasta ahora está integrada por estos dos aspirantes y por una mujer "que podría ser Sara Irene Herrerías", ex titular de Províctima.

No obstante, detalló que mañana serán las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia las que definirán la terna, y las cuales están citadas temprano para que posteriormente suba el dictamen al pleno.

Barbosa comentó que el reto para quien presida la CNDH será mantener la autonomía y la acción oportuna en temas delicados.

"Oportuno, hablo de que participe en la defensa de garantizar el respeto a los derechos humanos e intervenir cuando haya motivos, no de manera retardada, de manera oportuna. Eficientar su acción, su actividad como organismo, hay un gran reto, creo que el asunto de los derechos humanos en México a través de la comisión nacional se había apartado de la ruta correcta", refirió.