Seminario de Ética busca promover valores

El Seminario Municipal de Ética Pública busca a través de conferencias y talleres, ofrecer a funcionarios las herramientas que les permitan ejercer sus actividades en el marco de la legalidad.
El Seminario de Ética es para funcionarios municipales.
El Seminario de Ética es para funcionarios municipales. (Especial )

León, Gto.

La honestidad, la eficiencia, el respeto, el trato digno, la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas son algunos de los valores que pretende inculcar el Primer Seminario Municipal de Ética Pública que hoy dio inicio.

"La ausencia de estos valores se traduce en la presencia de actos de corrupción, lo que promueve con más énfasis el deseo y la presión ciudadana hacia el desarrollo de una verdadera ética pública", aseguró el contralor municipal, Alberto Padilla quien presidió el evento.

Además mencionó que los servidores públicos deben mantener una 'sólida formación ética individual y un claro compromiso social', al tener en sus manos la confianza de los ciudadanos.

Y citó el ejemplo de los recursos financieros que el gobierno recibe de lo ciudadanos a través del pago de impuestos, por lo que mencionó que éste es un claro ejemplo de una de las acciones en las que los servidores públicos deben guiarse por la ética, la legalidad y la transparencia.

"Nuestro objetivo es erradicar los antivalores, muchos de ellos presentes en acciones cotidianas, y evitar así que se utilicen para justificar indebidamente comportamientos contrarios a lo establecido en las normas".

Alberto Padilla agregó que este Primer Seminario Municipal de Ética Pública pretende 'combatir de manera implacable los vicios de la falta de honradez'.

Por lo que hizo un llamado a los presentes a 'fortalecer el cumplimiento de la norma, pero sobre todo, la conciencia y la vivencia de los valores'.

"El objetivo de este encuentro es acercar a ustedes, mediante una magna conferencia y talleres, las herramientas que les permitan ejercer sus funciones en el marco de la legalidad y la ética pública".