Semarnat: reforma energética beneficiará al ambiente

El titular de la dependencia, Juan José Guerra Abud, dijo que gracias a las modificaciones en la materia, México podrá cumplir su compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Juan José Guerra Abud, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Juan José Guerra Abud, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales. (Cuartoscuro)

Carolina Rivera y Patricia Tapia

La reforma energética le permitirá a México consolidar y cumplir su compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aseguró el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud.

"México tiene un gran compromiso con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que aparte de la Ley General de Cambio Climático y la Estrategia Nacional en la materia se va a consolidar gracias a una reforma energética que se está discutiendo hoy en día en el Congreso", señaló.

En este sentido, el funcionario federal recordó la importancia que tiene la conservación del medio ambiente y la utilización de energías sustentables para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto; por lo que garantizó que "el gran beneficiario de la reforma energética sin duda será el medio ambiente".

En su oportunidad, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, enfatizó en la importancia de impulsar las acciones preventivas, considerando que por cada dólar que se invierte en mitigación y adaptación se ahorran cuatro dólares para la atención de fenómenos relacionados con el cambio climático.

Durante la inauguración oficial de la 54 Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, Guerra Abud fue nombrado como presidente de la asamblea; asimismo se designó a sus homólogos de Suiza y Kenia en la vicepresidencia de países donantes y receptores, respectivamente.