Celebra Senado centenario de defensa de Veracruz

En sesión solemne el secretario de Marina, Vidal Soberón, dijo que las fuerzas federales "operamos para lograr condiciones de paz y desarrollo en la nación".

Ciudad de México

El secretario de la Marina Armada de México, Francisco Vidal Soberón, reconoció a aquellos marinos que el 21 de abril de 1914, lucharon por defender la soberanía nacional en contra de la invasión estadounidense.  

“La voluntad y valentía que demostraron por defender la soberanía nacional sirvió para la construcción de un mejor México que respeta los derechos humanos, que ha encontrado en sus instituciones la base para promover el desarrollo y el futuro de la nación”, dijo el titular de la Marina Armada de México.

En sesión solemne en el Senado, Vidal Soberón, dijo que al igual que los legisladores, la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea luchan para darle a los mexicanos el país que se merecen  

“Los marinos de la Armada, del Ejército y de la Fuerza Aérea operamos para lograr las condiciones de paz que garanticen la seguridad de la nación; para alcanzar el México de paz que desean los mexicanos”.

Además del secretario de Marina, asistieron el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, diputados federales, funcionarios veracruzanos y los senadores de la República.

En la explanada del Senado de la República los legisladores e invitados especiales develaron en un muro la leyenda por la defensa del Puerto de Veracruz.