Entrega GDF mil 100 tarjetas del Seguro contra la Violencia Familiar

Se trata de un apoyo a igual número de mujeres violentadas, por mil 500 pesos mensuales, durante un año, explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Además de entregar apoyos a mujeres que han sido violentadas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal informó que edificios y monumentos de la capital se iluminarán de naranja, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
Además de entregar apoyos a mujeres que han sido violentadas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal informó que edificios y monumentos de la capital se iluminarán de naranja, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio inicio a los 16 días de activismo para erradicar la violencia contra las mujeres, porque tres de cada 10 mujeres son víctimas de esa práctica.

Además, durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Mancera entregó mil 100 tarjetas del Seguro contra la Violencia Familiar, que tienen apoyos económicos por mil 500 pesos, durante un año, a mujeres que han sido violentadas.

En el evento anunció que se construirá un Centro de Atención contra la Violencia en la delegación Azcapotzalco, que se inaugurará en 2014 y giró instrucciones para que edificios y monumentos de la capital se iluminen de naranja.

“Desde diferentes espacios, desde diferentes trincheras, todas ellas han dado una lucha, han colocado un granito de arena, han puesto su empeño, su entusiasmo, su voluntad, para alcanzar la mejora de las mujeres; para luchar por ustedes, para trabajar con ustedes y por ustedes”, señaló.

“Es una sola causa, es una voz, es una sola fuerza la que está representada en todas y cada una de ellas, a quienes les reconozco su tarea en todos los ámbitos donde se desenvuelven y, por supuesto, les damos un fuerte aplauso a todas las mujeres que están aquí al frente”.

Ante miembros de su gabinete, organizaciones civiles en apoyo a mujeres víctimas de violencia familiar y activistas, dijo que en la Ciudad de México se ha trabajado en la creación de leyes, en la formulación de programas, y en la defensa de las mujeres.

En el Teatro Metropólitan, el mandatario capitalino agregó que el gobierno de la ciudad se debe a la gente y por ella tiene que trabajar, de ahí que su administración refuerza sus programas sociales con miras a convertirla en una capital social.

“La ciudad ha demostrado su compromiso, ha puesto el empeño, ha trabajado en la creación de leyes, en la formulación de programas, en la defensa escrita y también verbal en diferentes foros, es una defensa legítima, porque defender a una mujer es defender a la patria misma, es defender a la ciudad misma, no puede haber algo más legítimo que la defensa de las mujeres”.

La secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Rosa Ícela Rodríguez, dijo que es importante llevar a cabo acciones en materia de protección, porque dos de cada tres mujeres han sufrido algún tipo de violencia.