Seguro Popular cubrirá cáncer de ovario

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que el Seguro Popular cubrirá el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. 
El presidente presentó el programa "Mujeres Pyme" en el ámbito del Día Internacional de la Mujer.
El presidente presentó el programa "Mujeres Pyme" en el ámbito del Día Internacional de la Mujer. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la ampliación en la cobertura del Seguro Popular, que a partir de ahora cubrirá el diagnóstico y tratamiento de cáncer de ovario.

"(Habrá) una ampliación de cobertura de Seguro Popular. El seguro popular cubre distintas enfermedades, y hay una particularmente que está en las mujeres, y en donde después de revisarlo con el nuevo titular de la Secretaría de Salud, estamos en condiciones de apoyar la cobertura total en el diagnóstico y tratamiento de cáncer de ovario, el Seguro Popular a partir de ahora lo cubrirá en su totalidad", dijo el Presidente.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente dijo que en el presupuesto de 2016 se incrementó 54 por ciento más que los recursos destinados a programas y acciones para la mujer aprobados en 2012.

"De hecho, el presupuesto previsto para 2016, es 54% mayor a los recursos que se destinaban a 2012. Ha venido siendo creciente la inversión pública, los recursos que el gobierno destina para apoyar" a las mujeres, dijo el Presidente.