Generación de empleos y más seguridad pide Canacintra

En cuanto a las fuentes de trabajo, Eugenio Treviño afirma que se prevé un crecimiento, sobre todo en las empresas transnacionales. La inseguridad bajó pero se mantienen los delitos del fuero común.
Canacintra ve mejor seguridad pero no debe bajarse la guardia.
Canacintra ve mejor seguridad pero no debe bajarse la guardia. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

En relación a la publicación de Milenio de los resultados proporcionados por Barómetro de México Avanza, en que se destaca que es el desempleo la variable que más preocupa a los torreonenses, Eugenio Treviño señaló que se deben crear los mecanismos que permitan generar una mayor creación de empleos.

Pero dijo que aunque ya no se encuentre en primer lugar en el tema de inseguridad no se debe bajar la guardia.

“Por una parte es importante el que el tema de inseguridad no ocupe el primer lugar en este estudio que se realiza, pero por otro lado el tema del desempleo también es preocupante”.

Al respecto señaló que se ha estado haciendo un sondeo con la industria local y se prevé un crecimiento por parte de ellos, sobre todo en las empresas trasnacionales.

Externó que de igual manera se deben atender aspectos como servicios del municipio, del Estado, como alumbrado público, bacheo de calles.


Indicó que si bien el tema de la inseguridad bajó a segundo lugar, pero se siguen con problemas del Fuero Común, como asalto a mano a armada, ya no se han presentado problemas como los que ahora se presentan en regiones como Reynosa o Sonora.

“Hay que cuidar que no se vuelvan a presentar problemas de esta naturaleza en La Laguna, y que no vuelvan en la percepción de las personas”.

Reconoció que hay que mejorar la creación de empleos, nuevas inversiones y ofrecer apoyos por parte estatal y federal para las industrias que ya están establecidos en la región y no sólo para los nuevos.

Externó que de igual manera se deben atender aspectos como servicios del municipio, del Estado, como alumbrado público, bacheo de calles.

El tema de la posibilidad de ir a otras regiones en búsqueda de nuevos horizontes, dijo que está enfocado más a jóvenes menores de 35 años.

Recordó que hace quince años se veian las universidades que realizaban intercambios con jóvenes de otros países, pero esto se perdió con el tema de la inseguridad, situación que ahora se está retomando.