Gómez del Campo pide garantizar seguridad en carreteras

La legisladora solicitó a las autoridades federales reforzar la seguridad en las carreteras en las que se han reportado ataques a usuarios de transporte público.
Servicios Públicos cerró 2 carriles de la carretera Torreón-San Pedro para realizar mantenimiento a puente.
Servicios Públicos cerró 2 carriles de la carretera Torreón-San Pedro para realizar mantenimiento a puente. (Haide Ambriz Padilla)

Ciudad de México

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo pidió a las autoridades federales garantizar la seguridad de los viajeros durante el período vacacional, principalmente en las carreteras en las que se han reportado agresiones a usuarios del transporte público, entre ellas la México-Querétaro.

Gómez del Campo dijo que en dicha autopista circula un promedio de 200 mil vehículos diariamente y durante la noche, la vigilancia por parte de las autoridades es casi nula, además de que en algunos tramos la circulación es peligrosa por los trabajos de mantenimiento.

La legisladora señaló que son muchas las carreteras que se encuentran en obras, como las vías a Pachuca, Puebla, Morelos y Toluca, y que “han provocado muertes” por inseguridad, por obras mal planeadas, mal señaladas y los que “terminan pagando los platos rotos son los ciudadanos”, dijo la legisladora panista.

Sobre el tema, la Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo en el que solicita a la Policía Federal que informe sobre las acciones para reforzar la vigilancia y el cuidado del sistema carretero federal, particularmente en aquellos tramos en reparación.


OVM