Dos candidatos de Coahuila traen escoltas

Por el puesto que desempeñaron anteriormente Armando Luna (ex secretario de gobierno) y el ex alcalde de Saltillo, Jericó Abramo, la Constitución indica que deben ser custodiados.
Candidatos del PRI, Jericaó Abramo Masso y Armando Luna Canales.
Candidatos del PRI, Jericaó Abramo Masso y Armando Luna Canales. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, dijo que está garantizada la seguridad para los candidatos que participan en el proceso de elección de diputados federales.

Pero indicó que en el caso de considerar necesario los aspirantes el servicio de escoltas para la realización de sus actividades proselitistas, deberán solicitarlo primeramente al INE, quien deberá girar la instrucción a la autoridad estatal.

"La Constitución les ampara para que por el tiempo que duraron en sus cargos traigan la misma seguridad por todos los temas de combate a la delincuencia que realizaron".

Dijo que la solicitud de este servicio tiene que hacerse al Instituto ya que su prestación está considerada como un gasto de campaña y es el INE el que deberá hacerse cargo de la tramitología a fin de que una vez cumplida, el gobierno estatal designe personal para cuidar a los candidatos.

“Si nos pide el INE que le demos seguridad a los candidatos, estamos obligados a darles seguridad. Ellos pueden a través del INE solicitar este servicio, para que se les contabilice como gastos de campaña”.

Recordó que hasta el momento sólo hay dos candidatos que tienen un equipo de seguridad por el puesto que desempeñaron anteriormente y son Armando Luna (ex secretario de gobierno) y el ex alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, quienes de acuerdo con la Constitución tienen garantizado el servicio de custodia.

“En este caso la Constitución les ampara para que por el tiempo que duraron en sus cargos traigan la misma seguridad por todos los temas de combate a la delincuencia que realizaron, son los únicos candidatos que tienen autorizada esta prestación, de ahí más quien lo requiera lo debe solicitar al INE".