Fracaso en seguridad hace vulnerable a alcaldes: PRD

Alejandro Sánchez Camacho, miembro del CEN perredista, dijo que los funcionarios no asumen su responsabilidad en la falta de una estrategia de seguridad que proteja a los munícipes.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, rindió homenaje a Gisela Mota Ocampo.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, rindió homenaje a Gisela Mota Ocampo. (Twitter Graco Ramírez)

Ciudad de México

El PRD reclamó la falta de protección para los presidentes municipales, pues en los últimos 10 años han sufrido atentados al menos 100 alcaldes en funciones o con poco tiempo de haber dejado el cargo.

Alejandro Sánchez Camacho, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, parte de la estrategia en seguridad ha fallado y se recrudece en los presidentes municipales que se han convertido en el punto más vulnerable de los puestos políticos.

Acompañado de otros integrantes del grupo Izquierda Democrática Nacional, Sánchez Camacho dijo que propondrán al CEN perredista que se convoque a una reunión con gobernadores del partido para poder plantear estrategias específicas de seguridad.

Respecto a las políticas de seguridad, reclamó en conferencia de prensa, que los funcionarios federales pretendan pasar la responsabilidad a administraciones pasadas y calificó como "actitudes pequeñas" el "pasarse la bolita", en torno a los desaparecidos y los resultados de seguridad. ​