Seguridad en Michoacán no es un tema resuelto: Aureoles

“En muchas partes el actuar de los grupos delincuenciales solamente está de bajo perfil, pero ahí siguen, esperando mejor momento para volver a la carga”, advirtió.
Silvano Aureoles y Alfredo Castillo.
Silvano Aureoles y Alfredo Castillo. (Tomada de Twitter / @Silvano_A)

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles, consideró positiva la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Michoacán, e hizo un llamado a sumar esfuerzos entre el gobierno del estado y federal, partidos políticos y la ciudadanía para “construir la salida” que requiere la entidad.

El presidente Enrique Peña Nieto viajó por quinta ocasión en este año a Michoacán, para encabezar, ayer jueves, la instalación del Consejo de Cuenca de Tierra Caliente, en el municipio de Tepalcatepec.

Mediante un comunicado, Aureoles dijo que es positiva la visita que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Michoacán “para atender los problemas de la gente y supervisar los programas que se anunciaron para reactivar el desarrollo en la entidad”.

Agregó que ha habido avances en materia de seguridad y se detuvo la dinámica de confrontación que se vivía en los municipios de Tierra Caliente, aunque comentó que el tema no está totalmente resuelto.

“Hay que decir que hay algunos avances y que es bueno que se esté cumpliendo la palabra del Presidente de venir cada vez más seguido a Michoacán y que ojalá y eso se siga traduciendo en resultados para michoacanos”, indicó.

Asimismo, pidió a las autoridades federales mantener la atención en la entidad, “ya que en muchas partes el actuar de los grupos delincuenciales solamente está de bajo perfil, pero ahí siguen, esperando mejor momento para volver a la carga en sus actividades delincuenciales normales”.

El también coordinador de los diputados del PRD expresó que Michoacán requiere una atención especial en los rubros de la inseguridad y el problema de carácter social y económico, para poder transitar “hacia una nueva etapa”.

“Hay que reactivar la economía que está paralizada, activar la generación de empleos y atender las demandas sociales, si esto no se resuelve, todo lo demás va a ser insuficiente, porque, hoy por hoy, la demanda más sentida de los michoacanos es el empleo y más oportunidades”, concluyó.