Preocupa a Senadora feminicidios y secuestros en Coahuila

Silvia Garza del Partido Acción Nacional, indicó además que alarma las cifras que no se conocen, toda vez que los ciudadanos tienen miedo de denunciar ante las autoridades.
La Senadora por Coahuila del PAN, Silvia Garza, aseguró que en el Estado se ha perdido la seguridad.
La Senadora por Coahuila del PAN, Silvia Garza, aseguró que en el Estado se ha perdido la seguridad. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La Senadora por Coahuila del Partido Acción Nacional (PAN), Silvia Garza, se dijo preocupada en el tema de seguridad en el Estado pues la entidad figura entre los primeros lugares con mayor índice de feminicidios y en 2015 registró 25 secuestros.

Señaló que más que las cifras reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que más le preocupa son las que no se conocen, toda vez que los ciudadanos tienen miedo de denunciar ante las autoridades.

"La autoridad debe estar pendiente sobre cuántos casos no se denuncian, porque por supuesto que hay miedo y tenemos nosotros que apostarle a la cuestión de prevención".

"Lo que me preocupa es lo que no se reporta, no podemos permitir que este fenómeno tan degradante esté ocurriendo en nuestro Estado, una entidad que desafortunadamente perdió su paz", comentó.

Señaló que para disminuir la incidencia en este tipo de delitos, es necesario establecer el contacto regional, mantener la cercanía y la confianza en las autoridades, pues sigue prevaleciendo el miedo de que aunque se haga la denuncia, no procederá.

Precisó que entre estas estadísticas, no se contemplan los delitos de secuestro que son cometidos por elementos de las corporaciones policiales, pues el delito está tipificado como desaparición forzada cometido por servidores públicos.

Destacando que el tema de desaparición forzada en la legislatura nacional continúa pendiente de resolverse.