Evalúan en municipios al 97.73% de los policías

El  funcionario de gobierno Antonio Salvador García López lamentó que la prórroga para el examen de control de confianza se haya expandido a un año.
El secretario de Gobierno aseguró que Guanajuato y sus municipios ya estaban listos para las pruebas.
El secretario de Gobierno aseguró que Guanajuato y sus municipios ya estaban listos para las pruebas. (Archivo)

León, GTO.

El secretario de Gobierno Antonio Salvador García López, confirmó que sólo el 97.73% de los elementos de las policías municipales se presentaron para ser evaluados en la pruebas de Control de Confianza.

Confirmó que pese a que se tuvo apertura para que los Alcaldes o su personal acudieran a revisar los exámenes en caso de estar en desacuerdo con los resultados, pocos asistieron.

"Tenemos hasta ahorita el 97.73% que han presentado examen de control de confianza a nivel estatal, nosotros lo hemos dicho, Guanajuato y sus municipios estábamos preparados para el 28 de octubre, lamentablemente las autoridades federales otorgaron otro año más de prórroga hasta el 2014 y nosotros seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo con los 41 municipios que tienen policías y en 5 donde están las Fuerzas de Seguridad del Estado", enfatizó.

MILENIO publicó que en Guanajuato los policías municipales han presentado documentos falsos para acreditar sus estudios, otros se han resistido a presentar la evaluación.

Luego de encabezar el evento del Programa Estatal Cívico Militar en Comonfort, donde se renovaron banderas a 29 escuelas y la Presidencia Municipal, el Secretario de Gobierno, insistió que las puertas del Centro Estatal de Control de Confianza permanecen abiertas para los municipios que deseen realizar alguna revisión.

Pero dejó claro que aquellos exámenes que se aplicaron y que no favorecen al elemento no se pueden revertir.