Seguridad, el tema que más preocupa al gobernador

Dijo que se ha trabajado en el tema, pero no mejora la percepción

Guadalajara

El enemigo número uno de Jalisco en este momento es la delincuencia organizada, aceptó el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien señaló que la inseguridad es el problema que más preocupa a su gobierno.

En entrevista para Milenio Radio, el mandatario habló de los casi dos años que lleva al frente del gobierno e hizo un balance de los aspectos que consideró positivos y negativos.

Ante la pregunta de cuáles son los temas que más le preocupan, dijo que se ha trabajado en materia de seguridad y “tenemos mejores números”, pero no se ha logrado cambiar la percepción de los ciudadanos. Añadió que el delito que se ha “disparado” es el de robo de combustible.

El gobernador destacó avances en materia de movilidad, agua, seguridad, las  reformas sistema justicia penal, impulso a la educación de los jóvenes, un reconversión política en la atención integral a la mujer, así como un gobierno más abierto rendición de cuentas.

También habló del trabajo que se ha hecho en materia de educación y las metas para cerrar el sexenio sin aulas provisionales y sin rechazados en bachillerato.

En desarrollo social, indicó que esperan que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa que envió para establecer como un derecho el transporte, útiles y uniformes para estudiantes.

Además, afirmó sentirse contento con el funcionamiento del programa Salvando Vidas, por la reducción en los casos de corrupción y, especialmente, de los accidentes viales relacionados con el alcohol.

El mandatario aseguró además que ha mejorado en materia económica, pues Jalisco aparece en los primeros lugares en generación de empleos.