Seguridad, responsabilidad de todos: Carlos Iriarte

Llamó a los actores políticos a actuar con responsabilidad y dejar de aprovechar el tema para sacar raja electoral dejando de lado el bienestar de la gente.
Carlos Iriarte Mercado, líder del PRI en el Estado de México
Carlos Iriarte Mercado, líder del PRI en el Estado de México (Especial)

Toluca

La seguridad es responsabilidad de todos, pues trabajemos todos en ella, sostuvo Carlos Iriarte Mercado, líder del PRI en el Estado de México, quien llamó a los actores políticos a actuar con responsabilidad y dejar de aprovechar el tema para sacar raja electoral dejando de lado el bienestar de la gente.

"Es eso y no oportunistas políticos lo que hace falta para combatir a nuestros enemigos verdaderos, que son los delincuentes", sostuvo Iriarte Mercado en Valle de Chalco.

Al responder a las constantes declaraciones del dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón, Carlos Iriarte lamentó que se utilice un tema tan delicado como es la seguridad, para sacar provecho a favor de su partido.

TE RECOMENDAMOS: Naucalpan necesita apoyo extra de Edomex en seguridad: alcalde

Víctor Hugo Sondón se ha olvidado de criticar también los resultados de los gobiernos panistas, sostuvo.

Ahí está el caso del municipio de Naucalpan, donde hay 265 denuncias ante el Ministerio Público en contra de sus policías y la mayoría por abuso de autoridad y robo.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta septiembre, los delitos han aumentado casi 9 por ciento.

Y enfatizó que los secuestros en Naucalpan han incrementado en 200 por ciento. El robo a bancos también en 200 por ciento. El robo a transportistas 160 por ciento. La extorsión 115 por ciento y los homicidios dolosos más de 40 por ciento.

RAM