Seguridad empeora en Edomex: PRD y Morena

El PRI defendió la presencia del Ejército y consideró que es pronto para calificar la estancia de más de 3 mil integrantes de las fuerzas federales.
Durante la ceremonia conmemorativa de los 100 años de la creación de la industria militar.
Cruz Juvenal Roa confió en que la Gendarmería contribuirá de manera importante a combatir la delincuencia. (Antonio López)

Toluca

Mientras el PRI defendió la presencia del Ejército y consideró que es pronto para calificar la estancia de más de 3 mil integrantes de las fuerzas federales, para el PRD y Morena es evidente que no funciona esta acción.

El coordinador de los diputados de Morena, Francisco Vázquez, lamentó que exista una "simulación política y dijo que pese a la llegada de militares federales, la situación de seguridad empeora y muestra de ello es la muerte del juez federal en el municipio de Metepec, Antonio Bermúdez Zacarías, así como la de tres ministeriales en Jocotitlán.

"No se han equivocado en el extranjero en tener al estado calificado como no turístico, es triste pero es la realidad".

Dijo que es necesario que no solo se amplíe el número de policías que resguardan la entidad, sino también se ponga un alto a la impunidad.
Por su lado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez, es muy pronto para poder calificar la presencia de las fuerzas federales.

TE RECOMENDAMOS: "Hay un desgaste" en el Ejército: Cienfuegos Zepeda

"Son sin duda hechos lamentables, y estoy seguro de que las autoridades tanto federales como estatales están colaborando para esclarecer los hechos".

El también coordinador de los legisladores del tricolor subrayó que no se puede eludir la realidad de que el crimen organizado es un reto pendiente para todos los mexicanos, aunque confió en que la presencia de la Gendarmería, y la nueva policía de élite estatal van a contribuir de manera importante a combatir a estos delincuentes.

Para la legisladora del PRD, Juana Bonilla Jaimes, el asunto de la seguridad del Estado de México ha ido en deterioro, pues hasta este momento no hay resultados de las Bases de Operación Mixtas.

Indicó que solo con políticas transversales en conjunto con el resto de las secretarías, dependencias de todos los niveles, incluidos los municipios, además del fomento del empleo, la disminución de la pobreza, mayor matrícula escolar en jóvenes , rescate de espacios públicos, y menor corrupción en las corporaciones policiacas, podrán disminuir los índices delincuenciales.

KVS