Condiciona Monterrey segundo túnel de la Loma Larga

Al alcalde Adrián de la Garza indicó que pudiera ser una arteria vial elevada, siempre y cuando no afecte a los habitantes de la colonia Independencia.

Monterrey

El municipio de Monterrey condicionó la construcción de un segundo túnel de la Loma Larga a que se trate de un proyecto que no afecte a los vecinos de la colonia Independencia.

Tras el anunció del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, de reactivar el proyecto que planteó desde su anterior administración 2009-2012, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, señaló que pudiera ser un túnel o una arteria vial elevada, que ayude a desfogar la vialidad, pero que no dañe el patrimonio de los habitantes de la Independencia, ya que del lado de Monterrey está poblado el cerro, y de la parte de San Pedro no.

"Hemos platicado el alcalde de San Pedro y un servidor, e incluso también lo han platicado con el Gobierno del Estado, nosotros vemos la necesidad de seguir haciendo vialidades, de seguir haciendo soluciones de movilidad en nuestra ciudad, entre otras pudiera ser ésta, no nada más túnel, puede ser cualquier otro tipo de solución siempre y cuando no afecte a los vecinos.

"Hemos sido muy claros en ese sentido, la gente, los habitantes de aquella área, sobre todo del área de la Independencia, que es donde está poblado, el lado de Monterrey está poblada y el área de San Pedro no está poblada, entonces hemos platicado durante campaña, durante transición de campaña y ya en la administración, los vecinos piden que no se haga esto porque serán afectados en sus patrimonios y en su entorno donde viven, entonces la solución tendría que ser, y lo hemos platicado Mauricio y yo, en donde no se afecte a los vecinos", dijo.

Desde hace algún tiempo, Mauricio Fernández había planteado este proyecto, siendo alcalde de Monterrey Fernando Larrazábal, pero no se concretó, luego el ex alcalde sampetrino, Ugo Ruiz, lo retomó pero la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes lo descartó, y ahora por tercera ocasión surge.

Adrián de la Garza comentó que no se trata de un proyecto caro, ya que sería costeado por los municipios de San Pedro y Monterrey, además del Gobierno del Estado, por tratarse de un proyecto metropolitano.

"Hay una posibilidad técnica de hacerlo, un túnel donde no se afectarán las viviendas, es una opción técnica que sería subterránea, hay otra opción técnica que sería elevada, donde no afecte viviendas, lo que sí es claro es que tenemos que seguir haciendo vialidades y soluciones al tráfico que ya tiene toda el área metropolitana.

"Lo que hemos platicado y todavía no hemos aterrizado es la cuestión técnica, realmente han sido solamente comentarios, de que esta solución tampoco es cara, pudieran entrar un conjunto de economías entre San Pedro, Monterrey y el propio estado para poder hacer una solución que viene a ser también una problemática metropolitana", explicó.