Segob acuerda mesa de diálogo con campesinos

El encuentro se realizará el próximo lunes para echar a andar acciones inmediatas para la reactivación del sector y abordar temas vinculados con la reforma energética.
Los campesinos protestan a las afueras de Segob.
Los campesinos protestan a las afueras de Segob. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación acordó con las organizaciones campesinas que se movilizaron este miércoles, instalar el próximo lunes una mesa de diálogo para echar a andar posibles acciones inmediatas para la reactivación del sector y analizar la reforma al campo.

Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista informó que el diálogo iniciará al mediodía del lunes para abordar también temas vinculados con la reforma energética e impedir al máximo posibles afectaciones al campo derivadas de las ocupaciones para la explotación de hidrocarburos o gas.

Informó que la mesa de trabajo estará integrada por la comisión representativa de las organizaciones campesinas y se elaborará una agenda de trabajo, así como funcionarios del gobierno federal como el secretario de Energía y el subsecretario de enlace legislativo, Felipe Solís Acero.

Además, el próximo martes los campesinos sostendrán una reunión con el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, y el miércoles con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El titular de la Segob encabezó esta tarde el encuentro donde las organizaciones campesinas solicitaron también una reingeniería presupuestal para el próximo año para optimizar los recursos gubernamentales al campo, así como el respeto a la propiedad, de acuerdo con lo expuesto por José Durán, del Congreso Agrario Permanente.