Partidos deben asegurarse de honradez de candidatos: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el gobierno de la República se encargará de garantizar la seguridad el día de la elección en 2015.
La Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral firmaron un convenio de monitoreo para las elecciones de 2015.
La Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral firmaron un convenio de monitoreo para las elecciones de 2015. (@SEGOB_mx)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que los partidos políticos deberán asegurar la honradez de cada uno de los candidatos a un puesto de elección popular que postulen en las elecciones del próximo año, mientras el gobierno de la República se encargará de garantizar la seguridad el día de la elección.

Al suscribir un convenio de colaboración para el monitoreo de medios de radio y televisión con el Instituto Nacional Electoral (INE), Osorio Chong informó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para el próximo año consiste en garantizar el orden y la libre concurrencia de los mexicanos en la jornada electoral.

El funcionario aseguró que existe el marco jurídico adecuado para desarrollar el proceso electoral con certidumbre y respeto a los participantes, pero advirtió que 2015 que también en el campo de las elecciones todos los actores políticos "sabremos estar a la altura del México que nos demanda".

Detalló que el INE se encargará de una organización ejemplar y profesional del proceso, mientras los gobiernos de todos los niveles aportarán "garantizando el orden y las fuerzas públicas asegurando la honradez y vocación de servicio de todos y cada uno de sus candidatos y, por supuesto, la sociedad participando".