Promueve Segob conocimiento de reforma en DH

La subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la dependencia, Lía Limón, convocó a detonar un proceso de difusión amplio y constante de esa reforma.
Lía Limón, subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Segob.
Lía Limón, subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Segob. (Tomada de Twitter / @lialimon)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación exhortó a actores políticos, medios de comunicación, académicos, expertos y ciudadanos a promover el conocimiento de la reforma constitucional en materia de derechos humanos aprobada en 2011.

Al inaugurar en Puebla la Tercera Sesión Itinerante para la Difusión de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos 2011, la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la dependencia, Lía Limón García, también convocó a detonar un proceso de difusión amplio y constante de esa reforma.

Acompañada por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y ante estudiantes, académicos y miembros de la sociedad civil organizada, la funcionaria expresó la voluntad del gobierno federal de profundizar los contenidos de esos cambios.

Durante la sesión itinerante se llevó a cabo el tercer Taller de Inducción sobre la Reforma Constitucional de Derechos Humanos para capacitar a más de 100 servidores públicos, adscritos a las delegaciones regionales de la administración pública federal.

Se trata de actualizarlos sobre los nuevos principios constitucionales y sus renovadas obligaciones en materia de derechos humanos y contribuir a una mejor tutela y protección de las libertades y los derechos que protegen la Constitución y los tratados internacionales.

La Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos de la Segob es la instancia encargada de poner en marcha la reforma constitucional de derechos humanos en todo el territorio nacional.