Segob debe brindar garantías para el voto seguro: senadora

La representante de Tamaulipas en la Cámara Alta dijo que así se puede vencer el abstencionismo en el estado.
La tranquilidad de las familias es primordial para salir a votar, dijo la legisladora.
La tranquilidad de las familias es primordial para salir a votar, dijo la legisladora. (Cristina Gómez )

Tampico

La senadora Andrea García García demandó que la Secretaría de Gobernación garantice la seguridad en las elecciones del 5 de junio, para que la ciudadanía salga a votar y se logre vencer el abstencionismo.

La representante de Tamaulipas en la Cámara Alta, quien además es integrante de la comisión de seguridad, señaló que es necesario generar condiciones de confianza a la población.

En entrevista exclusiva a MILENIO Tamaulipas, la legisladora dijo también que habrá presencia de observadores internacionales el día de los comicios.

"Tamaulipas es uno de los estados más inseguros, se tienen los primeros lugares en secuestros, extorsiones, desapariciones, eso es una realidad, la gente vive con miedo", mencionó.

Consideró que la sociedad tamaulipeca está cansada de vivir con miedo, y es gente trabajadora que muchas veces tiene que salir de su estado para poder crecer y darle una vida mejor a sus hijos.

"Vemos fuga de cerebros por la inseguridad, y no es justo tratándose de un estado que tiene todo el potencial para desarrollarse económicamente", agregó.

En ese contexto, Andrea García dijo estar a favor de un cambio para recuperar las condiciones de seguridad en el estado, y que las familias puedan vivir en paz y desarrollarse en todos los ámbitos.

"Es necesario que el 5 de junio Tamaulipas tenga una elección tranquila, nosotros en el Senado hicimos un pronunciamiento para que todo el proceso electoral se cuide en Tamaulipas, pero especialmente el día de los comicios debe haber garantías", destacó.

Sostuvo que ese domingo, las familias completas deben acudir a las urnas en total tranquilidad, sin temor de enfrentar situaciones que pongan en riesgo su integridad.

"Es importante alentar la participación, que la gente tenga condiciones de certeza y que la ciudadanía no se sumerja en la indiferencia", comentó.

García García, subrayó que la alternancia es necesaria, por salud, en el estado, pero para alcanzarla se necesita la participación de todos.

"El gobierno debe asegurarles a las familias que puedan salir a votar libremente, por eso hicimos el llamado a la Secretaría de Gobernación de garantizar todo el proceso electoral", añadió.

La senadora tamaulipeca, pidió también que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) esté a la altura de este momento histórico que vive la entidad y desarrolle un trabajo imparcial.

"Que sean objetivos e imparciales, es muy importante que garanticen el derecho y el sentido del voto en Tamaulipas.

Ellos también deben generar las condiciones necesarias para que las familias vayan a las urnas con total confi anza de que su decisión se habrá de respetar".

Lamentó que en procesos estatales, la participación no rebase el 50% del electorado. "En estos comicios tiene que votar mínimo un 70 por ciento", dijo.

"Debe haber una mayor participación ciudadana para lograr un cambio, el tamaulipeco se ha acostumbrado a vivir con inseguridad, pero no debe ser así. Si bien es cierto no es algo milagroso, se necesita, para empezar la participación de todos. Si la gente vota,

Tamaulipas va a cambiar", puntualizó.

Reiteró por último que vendrán observadores internacionales a Tamaulipas el día de la elección, mismos que participaron como tales en Venezuela y Brasil.

"No se van a meter al proceso, solo van a observar el desarrollo de los comicios", finalizó.