No venimos a improvisar, tenemos objetivos claros: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno no improvisa acciones día a día, sino que pone en marcha las necesarias para alcanzar los objetivos trazados.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en su gobierno no se está improvisando con anuncios día con día, sino que se están realizando acciones para alcanzar los objetivos trazados.

"No venimos a improvisar. Ni venimos inventando acciones día a día. Hemos venido implementando acciones que nos hemos puesto como objetivo, una de ellas es el México próspero", afirmó.

Peña Nieto convocó a todos los órdenes de gobierno y a los distintos órdenes del gobierno para que "hagan la parte que les corresponde" en esta tarea.

En gira de trabajo por Michoacán, dijo que su gobierno decidió adelantar el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre para no interferir con los procesos electorales de este año.

Afirmó que los programas de la política social se hacen de manera transparente y han crecido en el número de beneficiarios.

Entre los objetivos que se han alcanzado, dijo, están que 731 mil familias reciben apoyos de la tarjeta sin hambre; se han abierto mil 351 nuevas tiendas de Liconsa, y que hay 5 mil 792 comedores comunitarios en el país que atienden a 627 mil beneficiarios.


Hacen público padrón de beneficiarios

La Secretaría de Desarrollo Social hizo público el padrón de beneficiarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, por los compromisos anunciados por el Presidente en materia de transparencia.

"Señor presidente, ayer fijó objetivos muy claros, en un compromiso de su gobierno con la transparencia, porque usted ahora es el presidente de la alianza para gobiernos abiertos, y nosotros, por la instrucción que tenemos de usted, hemos construido un padrón de la Cruzada Nacional contra el Hambre", dijo la titular de Sedesol, Rosario Robles.

Ayer, el presidente Enrique Peña anunció una serie de acciones para prevenir la corrupción y evitar el conflicto de interés, que serán implementadas con la asesoría de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

La secretaria de Desarrollo Social dijo que la publicación del padrón de beneficiarios "habla con toda claridad del compromiso de su gobierno con la transparencia y con la rendición de cuentas".

Explicó que se trata de un padrón único de los 4.2 millones de beneficiaros por la Cruzada Nacional contra el Hambre que está disponible a partir de hoy en las páginas de Sin Hambre y Sedesol.

"Está publicado este padrón con 4.2 millones de hombres, mujeres, beneficiarios, por municipio, por comunidad, por localidad, y por vivienda de manera transparente y accesible para cualquier persona que quiera tener acceso a esta información", dijo Robles.