Inicia Sedesol blindaje electoral en Tamaulipas

El programa es con el fin de que no se haga mal uso de los recursos federales durante el proceso político-electoral, dijo Emilio Licona, comisionado para la Transparencia.

Ciudad Victoria

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso en marcha el programa de blindaje electoral, con el fin de que no haya un mal uso de los recursos durante el proceso político por el que cruza Tamaulipas.

El programa fue puesto en marcha por el abogado general y comisionado para la Transparencia de la Sedesol federal, Emilio Suárez Licona, quien dijo que se busca darle certeza a los beneficiarios de programas sociales y evitar les sean condicionados los apoyos por algún partido político.

Dio a conocer que uno de los elementos fundamentales que se implementará en este proceso es involucrar a los beneficiarios a través de la Contraloría Social.

“Los dotaremos de la suficiente información para canalizar cualquier cosa en materia administrativa, electoral o penal ante las instancias pertinentes”, dijo.

Comentó que el programa es una estrategia que está diseñada desde las oficinas centrales y que se han compartido lineamientos y recomendaciones hacia las delegaciones que participan en los estados.

“El elemento fundamental para nosotros es empoderar a los beneficiarios de los programas sociales y que ellos sean eje fundamental y también los medios de comunicación y la opinión pública de lo que está haciendo Sedesol en este proceso electoral”.