Sin definir el presupuesto Sedesol, pero espera recibir más en 2014

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social Claudia Navarrete aseguró que se logró un incremento de presupuesto considerable en el programa de 3 por uno para migrantes y en el Programa ...
La delegada estimó que habrá un incremento, aunque sea menor.
La delegada estimó que habrá un incremento, aunque sea menor. (Carlos Olvera)

Guanajuato, GTO.

La delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Claudia Navarrete Aldaco, vaticinó que podrían duplicar su presupuesto, aunque no especificó a cuánto y ni siquiera mencionó la cifra que recibió este año, porque según dijo, sigue aumentando.

"En el tema de presupuesto, comenzamos de una base y de ahí le vamos incrementando; por decir un ejemplo en Empleo Temporal, casi logramos duplicarlo para este ejercicio, porque el que iniciamos no fue definitivo y logramos duplicar el del año anterior", apuntó la delegada.

Aseguró que también se logró un incremento considerable en el programa de 3 por uno para migrantes al igual que en el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), por lo que estimó que habrá un incremento, aunque sea menor.

"Eso va a depender de la coordinación que logremos con los presidentes municipales, los proyectos que nos presenten y la viabilidad de los mismos", añadió.

En este sentido, hasta el cierre de este año la delegación estará en posibilidades de decir cuál será el presupuesto, pero aseguró que en la marcha se irá incrementando, "no es fijo, no lo hemos determinado y lo podemos duplicar con base a los resultados".

Respecto a la atención a los adultos mayores aseguró, que ellos están pidiendo que se abran las ventanillas para lograr una incorporación más alta porque consideran que hay algunos otros adultos mayores por incorporar, sobre todo en las cabeceras municipales en los municipios del corredor industrial.

En cuanto al Seguro Popular para amas de casa, mencionó que hay una nueva meta de 150 mil mujeres de las cuales ya llevan 60 mil, "pero nos vamos a ir por esas 90 mil más, con una estrategia muy agresiva, muy intensa; ya es un pre registro y el año entrante estaremos haciendo los registros ya formales", añadió.

Dijo que se han registrado decesos y el gobierno de la república ha entrado a la tutoría de esos menores que se encuentran en la orfandad y recordó que "en el tema de las jefas de familia podemos incorporar hasta el numero que queramos, la meta original eran 100 pero se incrementó a 150 mil".