Tamaulipas se deslinda de vieja práctica de Sedesol

En gira de trabajo por comunidades de El Mante, el secretario de bienestar social de Tamaulipas asegura que se construirán padrones confiables, donde se dé a cada quien lo que realmente merezca
Entrega de despensas "Nutriendo Tamaulipas".
Entrega de despensas "Nutriendo Tamaulipas". (Yazmín Sánchez)

El Mante

Evitar que los programas sociales se politicen o sean entregados en base a influencias, es el objetivo de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, dijo el titular de la dependencia al arrancar con la entrega de beneficios del programa Pensión para Adultos Mayores en comunidades de El Mante.

Fue en Nueva Apolonia, en donde Gerardo Peña, secretario de bienestar, arrancó junto a la delegada federal de Sedesol en Tamaulipas Lourdes Flores y el alcalde Juan Francisco Leal Guerra, la entrega de apoyos sociales.

Ahí, dijo que la política social en Tamaulipas se ejercerá como una herramienta pacificadora para un estado que ha sido afectado por temas de inseguridad y dijo que precisamente la adecuada repartición de todo apoyo, será fundamental.

"Nos han ordenado construir un padrón (de programas sociales) que esté perfectamente revisado yu analizado para garantizar que sean las personas que lo necesitan quienes reciban los beneficios, no más politización de los apoyos del gobierno, no más privilegiar liderazgos políticos, sino que lleguen a quien realmente le corresponde", dijo.

Agregó que el compromiso del Gobierno del Estado es precisamente tener un trabajo equitativo a la hora de repartir los apoyos sociales de manera conjunta con los gobiernos municipal y federal y confió en la adecuada coordinación para ello.

"Los programas van a crecer y van a fortalecerse como lo dijo el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, van a ser corregidos y aumentados, vamos a estar cerca de la gente para que nada les falte, me voy a asegurar de que los beneficios lleguen a quien realmente lo necesite", indicó.

Añadió que en El Mante, se dio el inicio oficial a la entrega de los beneficios a nivel estatal y en el municipio, se beneficia a poco más de 12 mil familias con programas ya establecidos como PROSPERA y 65 y más, que son los que se habrán revisar, depurar y reforzar para beneficio de la gente.

EVT