Sensibilizan en atención a discapacitados, a funcionarios del GDF

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina dio inicio a un curso para 47 servidores públicos, en la Escuela de Administración Pública.
La Secretaría de Desarrollo Social del DF imparte un curso a serviciores públicos, enfocado a la integración del desarrollo de las personas con discapacidad.
La Secretaría de Desarrollo Social del DF imparte un curso a serviciores públicos, enfocado a la integración del desarrollo de las personas con discapacidad. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

Como parte de las acciones de integración, la secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, inauguró este lunes el “Primer curso de sensibilización para servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal hacia la integración del desarrollo de las personas con discapacidad”.

En el aula magna de la Escuela de Administración Pública, dijo que 47 directores generales, de área y coordinadores de distintas dependencias del gobierno de la ciudad, serán instruidos en el tema con el propósito de traducir lo aprendido en hechos concretos.

El Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, el Indepedi, firmó un convenio de colaboración con la Escuela de Administración Pública para proporcionar a funcionarios de primer nivel el curso, que durará 20 horas, y cuyo objetivo es proporcionarles las herramientas para generar un cambio cultural sobre el tema, que impacte sus áreas de trabajo y les lleve a tomar decisiones a favor de este sector.

“Qué bueno que el Indepedi puede convocar a un curso de alto nivel como está planteado, de manera que el gobierno de la ciudad instale en las diferentes dependencias, en las diferentes áreas y delegaciones, las políticas públicas que servirán para mejorar la atención, para mejorar los sistemas y las leyes y las políticas públicas que impacten a la población que tiene una discapacidad en la ciudad”, indicó.

Aclaró que no se trata de una capacitación para que los trabajadores de la administración capitalina cuenten con mayor información o se sensibilicen sobre la situación que enfrenta este sector.

“Se trata de tener conocimientos para poder instalarlos en cada una de las dependencias, ese es el objetivo fundamental, no se trata solamente de que nos llevemos en el portafolio, en la bolsa, en las carpetas los conocimientos y que nosotros como servidores públicos seamos mejores”.

Rodríguez agradeció la hospitalidad y generosidad del director de  la Escuela de Administración Pública, León Aceves, por hacer posible la realización de esta capacitación y confió en que cada servidor público genere acciones y actividades en beneficio de las personas con discapacidad.

Juan Ruiz, director general del Indepedi, destacó la importancia de sensibilizar a los servidores públicos sobre las limitaciones y fortalezas de las personas con discapacidad, a fin de que integren estrategias que les garanticen los servicios.