Sedena condecora a ocho generales retirados

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, entregó condecoraciones y reconocimientos por su trayectoria a ocho generales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena
Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, entregó condecoraciones y reconocimientos por su trayectoria a ocho generales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana que pasaron a situación de retiro por cumplir más de 40 años de servicio.

Durante este acto realizado en la explanada Damián Carmona, ubicada en el Campo Militar Número 1, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado, Silvestre Jorge Vázquez Benítez, agradeció la distinción.

En su discurso, destacó que durante su carrera militar él y sus compañeros enfrentaron varios retos y sus actividades las realizaron con profesionalismo, tenacidad y vocación, así como con pleno respeto al derecho de las personas y cumplimiento de las leyes civiles y militares.

Además reconoció la labor del presidente Enrique Peña Nieto por su procuración a las Fuerzas Armadas, así como también al general Cienfuegos Zepeda por su liderazgo al frente del instituto armado.

Al término del evento se realizó un desfile de honor con tropas de diferentes armas y servicios, para reconocer la perseverancia y trayectoria de los generales que pasaron a situación de retiro.

En el acto también participó la banda de guerra del 1 Cuerpo del Ejército, la banda de música y coro de Sedena, así como dos compañías del Cuerpo de Guardias Presidenciales e igual número de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, entre otros.