Citan a titular de la Sedena por caso Iguala

Salvador Cienfuegos deberá explicar a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional lo que el Ejército sabe sobre la desaparición de los normalistas y la violencia en Guerrero.
General Salvador Cienfuegos.
General Salvador Cienfuegos. (Octavio Hoyos/Archivo)

Ciuidad de México

La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional citó al secretario de la Defensa Nacional, al general Salvador Cienfuegos, para que informe lo que el Ejército sabe del caso de los normalistas de Ayotzinapa y la situación de violencia en Tierra Caliente, a raíz del hallazgo de fosas en diferentes partes de Guerrero.

Asimismo, diputados y senadores se volverán a reunir esta semana con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Así lo dio a conocer el senador perredista Alejandro Encinas, presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, quien dijo que la reunión con el general secretario tendrá carácter de "muy privada" y confían en que ahí el titular del Ejército mexicano aporte datos de inteligencia.

"Ahí se estableció el 27 batallón de infantería desde los primeros años del combate al narcotráfico y a la guerrilla, hay que recordar que muchos de los fenómenos de la guerra sucia se dieron por el enfrentamiento de la zona naval de Acapulco y este batallón de infantería de Iguala contra los grupos guerrilleros, y por supuesto que esta experiencia muy negativa también puede ayudar hoy a identificar muchos de los problemas que están presentes en la zona de Tierra Caliente".