Deja Educación; coordinará campaña de Ivonne Álvarez

Alberto Almaguer Rocha se integra al equipo de la candidata del PRI a la gubernatura; nombran en su lugar a Edmundo Guajardo Garza, quien fungía como director de Planeación y Coordinación Educativa.
Ivonne Álvarez presentó a su nuevo coordinador de campaña.
Ivonne Álvarez presentó a su nuevo coordinador de campaña. (Especial)

Monterrey

Tras permanecer cinco semanas en el cargo, el secretario de Educación del Estado, Alberto Almaguer Rocha, renunció para sumarse a la campaña de la priista Ivonne Álvarez García a la gubernatura del estado de Nuevo León.

El Gobierno del Estado informó que el mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, aceptó la renuncia de Almaguer Rocha y en su lugar nombró a Edmundo Guajardo Garza, quien fungía como director general de Planeación y Coordinación Educativa.

Almaguer Rocha se venía desempeñando en el cargo de secretario desde la salida de Juana Aurora Cavazos Cavazos, quien dejó ese puesto para buscar la diputación federal por el distrito 3.

Por su parte, Edmundo Guajardo Garza, nuevo secretario de Educación, ha desempeñado diversos cargos en el sector público como administrador de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y director de Modernización Administrativa del Gobierno.

Además ha sido consultor independiente y director general del Instituto de Desarrollo y Educación de Calidad y tiene bajo su autoría varios libros con el tema de calidad.

 

Se integra a campaña

Horas después de su renuncia, Alberto Almaguer Rocha fue presentado por Ivonne Álvarez como el coordinador de la campaña en sustitución de Rolando Zubirán Robert.

La candidata del PRI a la gubernatura mencionó que fue él quien coordinó su campaña cuando buscó ser alcaldesa de Guadalupe y ahora juntos trabajarán por lograr la confianza de la gente y ganar la gubernatura.

“Ya lo hicimos una vez en Guadalupe juntos y ahora lo vamos a hacer juntos por el estado de Nuevo León. Creo y estoy segura de lo que podremos lograr, de irnos a ganar la confianza de la gente, una campaña de propuestas, una campaña que merece la ciudadanía de Nuevo León”, señaló la candidata a la gubernatura.

Almaguer Rocha además participó en la administración de  Ivonne Álvarez como secretario de Desarrollo Económico

Almaguer señaló que representa una gran responsabilidad dirigir la campaña, pero declaró que está listo para trabajar.

“Unas directrices que me ha sugerido en estas primeras pláticas es generar una gran capacidad de inclusión a todos los grupos sociales, a las expresiones políticas, y la construcción de una campaña que genere entusiasmo, que vaya a todos los rincones del estado y construir una nueva historia”, dijo.

Ivonne Álvarez destacó que Rolando Zubirán, quien coordinó su precampaña, continuará trabajando con ella también.

En los próximos días darán a conocer el plan de trabajo y donde iniciarán la campaña el primer minuto del próximo 6 de marzo.