No estamos fuera de control: secretario de Seguridad de NL

La declaración del secretario de Seguridad Pública surgió por los resultados del Pulsómetro sobre la caída en la percepción de la seguridad de la ciudadanía.  
La reunión de secretarios de Seguridad del área metropolitana y municipios aledaños en el cuartel de Seguridad Pública.
La reunión de secretarios de Seguridad del área metropolitana y municipios aledaños en el cuartel de Seguridad Pública. (Carlos Rangel)

Monterrey

"La inseguridad no está fuera de control", enfatizó Cuauhtémoc Antúnez Pérez, secretario de Seguridad Pública del Estado, en respuesta a la caída de la percepción de la seguridad anunciada horas antes por parte de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y la iniciativa privada (IP).

El titular de la dependencia estatal afirmó, al término de una reunión de seguridad con su equipo, que están conscientes de su responsabilidad y de sus debilidades pero que con apoyo de la comunidad pretenden anclar la seguridad y eliminar la curva de inseguridad.

A la junta acudió el director del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5), Pablo Camargo, y los secretarios de Seguridad Pública de los municipios metropolitanos.

Al cuestionamiento de que si la situación se ha salido de control respondió:

"Que no estamos fuera de control, ya se los dijo mi compañero secretario de Seguridad Pública, todos tenemos que sumarnos a esta gran campaña y ustedes son un gran factor determinante para que se haga realidad.

"Ya se habló de percepción y sensación, hagamos lo correcto, siempre he tenido... ustedes me conocen en aquellos ayeres tuvieron toda la información puntual de mi parte, (cuando) se podía, hoy tenemos que guardar las formas", respondió el general y titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Antúnez Pérez expresó que están empecinados en cambiar los resultados que muestra el Pulsómetro con el trabajo y coordinación que se requiere.

"Ustedes dan a conocer son resultados del Pulsómetro de la ciudadanía, todos estamos empecinados a cambiar, tengan la seguridad que lo vamos a lograr y esta seguridad va estar anclada correctamente, todos están conscientes de nuestra responsabilidad y nuestras debilidades y de que estamos haciendo para subsanarlas; en un futuro, ya no va haber una curva en donde se esté presentando estos eventos como los que estamos presentando el día de hoy.

"Si hay sospechas de los delincuentes acudiremos con prontitud no sólo Fuerza Civil también los municipios, estamos en sintonía para poder anticiparnos a los que estén planeando lo delincuentes realizar por donde los han observado", señaló.