Minimiza problemas del PRD

El secretario general en Durango, Miguel Lazalde, calificó como "diferencias de opinión entre el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y la actual dirigencia", la problemática interna.
El Secretario General del PRD en Durango, Miguel Ángel Lazalde.
El Secretario General del PRD en Durango, Miguel Ángel Lazalde. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

"Problemas internos del Partido de la Revolución Democrática, no son tan importantes, porque se trata más bien de diferencias de opinión que no afectan".

"Debemos preocuparnos por buscar una solución a los problemas importantes en México, como el alza al salario mínimo, reformas que no mejoran la economía y en general la desigualdad económica que tenemos en México".

Consideró de igual manera que esta adversidad no es privativa del PRD, sino de todos los partidos políticos en México porque, el sentir de los ciudadanos es de un malestar general hacia todos los partidos.

Lo anterior fue manifestado por el Secretario General del PRD en Durango, Miguel Ángel Lazalde. 

Y aunque dijo que como militantes de este partido "no podemos tapar el sol con un dedo, ni negar que ha habido una serie, no de conflictos, sino más bien una diferencia de ideas entre el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y la actual dirigencia", señaló.

Sin embargo destacó que "se está culpando a una dirigencia que acaba de asumir la responsabilidad de un problema que finalmente, es temprano, porque no le podemos achacar males del partido porque apenas están entrando en funciones y creo que el primer reto que va a enfrentar es el proceso del 2015, por cierto muy adverso".

"Tenemos a un presidente de la República que utiliza estas cosas para promover y desacreditar a ciertos partidos con el interés de controlar a la cámara y poder hacer lo que ellos quieran".

De esta manera, explicó que las diferencias o discrepancias que han surgido en la dirigencia nacional, "más que un problema en el PRD, el problema grave es el descontento social que hay, con un gobierno, no es un solo partido, sino de todos los partidos políticos, es un tema que le está pegando más a la presidencia de la República por su manera de conducir el país".