Secretario de Servicios municipales en GDL admite manejos políticos en Ayuntamiento

La investigación en la dirección de Panteones fue solicitada por el alcalde, Ramiro Hernández después que regidores de Movimiento Ciudadano dieran a conocer un audio donde la regidora Elisa Ayón ...
Elisa Ayón, ex regidora del PRI en Guadalajara
Elisa Ayón, regidora del PRI en Guadalajara (Milenio Digital)

Guadalajara

Mientras la Secretaría de Servicios Municipales realiza la investigación a la dirección de Panteones, su director Martín Jesús Parral López, será separado de su cargo, aunque no saldrá de esta área, dio a conocer el secretario de Servicios Municipales, Francisco Castillo Madrigal.

La investigación en la dirección de Panteones fue solicitada por el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández después de que regidores de Movimiento Ciudadano dieran a conocer un audio en el que se escucha la regidora Elisa Ayón en una reunión con trabajadores de panteones en el que señala que ella es quien controla los panteones y se advierte corrupción, coto de poder y tráfico de influencias.

Francisco Castillo admitió, que como se escucha en el audio, fue propuesto por la regidora priista, al igual que otros puestos, por lo que se revisarán todos los nombramientos en panteones.

Dijo que hay manejo de tipo administrativo y aceptó que sí hay manejos de tipo político, que a él no le corresponden, “el aérea política es un aspecto que no nos corresponde”.

Explicó que investigarán “todo”, incluyendo la investigación en la toma de decisiones, “porque nadie puede llegar a dar instrucciones en panteones” a excepción de él o el propio alcalde, así como el manejo de recursos. Aseguró que “vamos a transparentar todo. No nos vamos a prestar a nada y seremos muy claros en las acciones que debamos ejercer”.