Álvaro Ibarra aclara: estamos en 2014 no en 2015

El secretario de Gobierno pidió a todos los funcionarios, estatales y municipales, no politizar el tema de seguridad.
Álvaro Ibarra, secretario General de Gobierno.
Álvaro Ibarra, secretario General de Gobierno. ( Carlos Rangel )

Monterrey

El secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, solicitó a todos los actores políticos del estado que dejaran de politizar el tema de seguridad y se enfocaran a su trabajo en el ámbito de sus responsabilidades.

Luego de que el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, declarara que en materia de seguridad aún tienen que hacerle la tarea al municipio de Monterrey, Ibarra Hinojosa pidió a funcionarios municipales y estatales que dejaran estas prácticas que en nada abonan a mejorar la situación de seguridad en el estado.

Tras sostener una reunión con el nuevo secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, José Guadalupe Ávila Gil, el segundo al mando en el Gobierno Estatal reiteró que la coordinación y el trabajo conjunto están dando resultados y van a continuar.

“La materia de seguridad nunca la vamos a partidizar ni a politizar, al contrario, vamos a seguir trabajando para que esta coordinación no dejemos de tenerla”, expresó.

Ibarra Hinojosa dijo que la Secretaría General de Gobierno a su cargo nunca ha dejado de trabajar en conjunto con todas las autoridades federales y de todos los niveles de Gobierno.

“Creo que ya es tiempo, y quiero recordarle a todos los que critican y critican las acciones, que estamos en el 2014, no en el 2015, y es momento que hagamos entender a la gente que estamos trabajando”, puntualizó.

Cuestionado directamente si sus declaraciones se dirigían también al jefe de la Oficina ejecutiva de la Gubernatura, reiteró que el llamado era para todos los funcionarios públicos de cualquier ámbito de Gobierno.