Se colocó 41% de las solicitudes en ferias de empleo

La secretaria del Trabajo en Coahuila, dijo que buscarán consolidar un ambiente laboral fértil que posibilite la atracción de inversiones, así como la generación y conservación de empleos.
Comparecencia de Felicitas Molina Duque.
Comparecencia de Felicitas Molina Duque. (Twitter @SETRA_COAH)
Felícitas Molina Duque, secretaria del Trabajo, detalló que aún prevalece 40% de empleos informales. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La secretaria del Trabajo en Coahuila, Felicitas Molina Duque, dijo que continuará trabajando para consolidar un ambiente laboral fértil que posibilite la atracción de inversiones, la generación y conservación de empleos de calidad y el desarrollo de las competencias plenas de la fuerza de trabajo.

Ante los diputados locales del Congreso del Estado, reconoció que falta camino por recorrer, pues hay tareas pendientes y nuevas.

"En atención directa recibimos a más de 50 mil 800 buscadores de trabajo".

Señaló que se obtuvieron recursos adicionales de la STPS, que han permitido incrementar los beneficios en los programas que opera el Servicio Nacional de Empleo en Coahuila.

Indicó que  través  de sus seis unidades regionales, ubicadas en Acuña, Monclova, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo y Torreón, se facilitó el acercamiento de los buscadores de empleo.

Se invirtieron 38.3 millones de pesos en la operación de diversos programas de vinculación y capacitación, con lo que se benefició a casi 150 mil habitantes.

Sostuvo que Coahuila es líder en generación de fuentes laborales. “Con una inversión de un millón de pesos en lo que va del año, realizamos 20 ferias de empleo en Acuña, Monclova, Piedras Negras, Saltillo, San Juan de Sabinas y Torreón, las cuales fueron visitadas por cerca de 18 mil personas, de las que se colocaron más de siete mil, es decir 41 por ciento de las solicitudes recibidas.

Resaltó que otra de las tareas fundamentales es vincular a los buscadores de empleo con las empresas ofertantes y generar trabajos dignos.

De 18 mil personas, se colocaron más de 7 mil en ferias de empleo.

Manifestó que los objetivos del programa “Bolsa de Trabajo” es acercar al solicitante con el empleo que ofrece la empresa. Asimismo, reducir costos de reclutamiento, tiempos de búsqueda y selección de personal.

“Recibimos en la modalidad de atención directa a más de 50 mil 800 buscadores de empleo, de los que colocamos a 18 mil, mientras que vía telefónica promovimos cerca de 15 mil plazas, con la participación de cuatro mil 379 empresas”, detalló.

El portal de empleo es la manera más rápida y eficiente de obtener en un solo sitio de internet información, orientación, capacitación y asesoría relacionada con el mercado laboral a través de la página www.empleo.gob.mx.

Puntualizó que a la fecha, contabilizan 56 mil 900 accesos de atención, en donde las empresas publican sus vacantes y pueden consultar los perfiles de candidatos que registran sus currículum, todo en forma gratuita.