Presentarán nueva ley de transparencia

Se dará a conocer en julio ante el Congreso Estatal, derivada de los trabajos llevados a cabo en coordinación con el Instituto Mexicano de la Competitividad y la Universidad de Guadalajara.
Verástegui adelantó que la nueva Ley es resultado del trabajo con el Instituto Mexicano de la Competitividad. (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas en Coahuila, Jorge Verástegui, adelantó que se presentará una nueva ley de fiscalización superior al Congreso Estatal, derivada de los trabajos llevados a cabo en coordinación con el Instituto Mexicano de la Competitividad y la Universidad de Guadalajara.

El titular de la SEFIR, prefirió no adelantar los principales lineamientos de esta ley, argumentó que será el gobernador Rubén Moreira, el encargado de dar a conocer los pormenores, de la nueva legislación en este tema.

Comentó que esta ley traerá consigo una importante modernización en las sanciones para quienes no cumplan con los lineamientos de transparencia.

Añadió que posiblemente durante julio sea presentada, pero todo depende de la agenda del ejecutivo estatal y del trabajo desarrollado por la Consejería Jurídica para tener listo el documento.