Acusan a titular de Turismo de dar datos falsos al Congreso

Claudia Morales mintió en su comparecencia al asegurar que de su presupuesto destinó 20 mdp a las Oficinas de Convenciones y Visitantes, señaló el presidente de los hoteleros en Coahuila.
Claudia Morales, secretaria de Turismo de Coahuila.
Claudia Morales, secretaria de Turismo de Coahuila. (Milenio Digital)

Ramos Arizpe, Coahuila

El Presidente de la Asociación de Hoteles en Coahuila, Héctor Horacio Dávila aseguró que la secretaria de Turismo, Claudia Elisa Morales Salazar, mintió al Congreso del Estado durante su comparecencia al asegurar que de su presupuesto destinó 20 millones de pesos a las Oficinas de Convenciones y Visitantes, OCV.

Asimismo el líder hotelero desmintió la creación y funcionamiento del Consejo Estatal de Turismo, por lo que insistió en que Claudia Morales dio información falseada a los diputados del Congreso, "nadie me lo dijo, yo lo escuché porque ahí estuve presente".

Lo anterior fue señalado durante la conferencia de prensa mensual que organiza la Asociación de Hoteles. Y en la que dio a conocer que 2013 fue un año bueno para dicha industria al registrar una buena derrama económica en vacaciones de Semana Santa y que fue de 60 millones de pesos de Turistas, más 18 millones de pesos de la derrama de visitantes.

Y en el verano los Turistas dejaron una derrama económica de 260 millones de pesos y los visitantes 520, dejando para Coahuila 780 millones de pesos, es decir un crecimiento del 6% en comparación con el año pasado.

Héctor Horacio Dávila dijo que este crecimiento se debió a la utilización de nuevas tecnologías lo que atrajo a un mayor número de turistas nacionales tanto del sector empresarial como deportivo.

Durante su última conferencia del año, entregó reconocimientos al equipo que diseñó el nuevo logotipo de la Asociación de Hoteles, el cual no había sido modificado desde hace 90 años y ahora es utilizado por las 130 Asociaciones de Hoteles del País.