Secretaría de Salud de SLP tiene nuevo titular

La dirección estará a cargo de Roberto Ávalos Carvajal, quien reemplaza a Francisco Javier Posadas Robledo.
Roberto Ávalos Carvajal, nuevo titular de la Secretaría de Salud en SLP.
Roberto Ávalos Carvajal, nuevo titular de la Secretaría de Salud en SLP. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Este lunes por la noche se dio a conocer el cambio en la titularidad de la Secretaría de Salud en el estado, nombrándose a Roberto Ávalos Carvajal, quien reemplaza a Francisco Javier Posadas Robledo quien ostentó el cargo desde agosto del 2012.

La dependencia a través del área de Comunicación Social informó sobre el cambio, detallando que el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández designó como nuevo director general de los Servicios de Salud y Secretario de Salud de San Luis Potosí al doctor Ávalos Carvajal.

Le tomó la protesta en su representación, el Secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.

Ávalos Carvajal es médico cirujano egresado de la Universidad de Guadalajara con una maestría en Salud Pública; tiene más de 22 años desempeñándose en el sector salud, fue director de los centros de Salud en el Estado; subdirector y jefe de departamento en la Secretaría de Salud; director de Protección contra Riesgos Sanitarios y Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de San Luis Potosí.

Por todo este tiempo ha estado en el servicio público en materia de salud, y entre sus labores antes de la dependencia estatal, destaca su trabajo en la Secretaría de la Defensa Nacional, y por diez años en el hospital Militar de San Luis Potosí.

Posadas Robledo ocupaba el cargo desde agosto del 2012, sustituyendo a Alejandro Perea Sánchez.