Secretaría de Salud expide certificado de defunción

El documento fue avalado por la PGJE y fue expedido el mismo día que el cuerpo de Ygnacio López fue encontrado en la carretera Acámbaro-Santa Ana Maya.
El certificado menciona que el alcalde murió por homicidio.
El certificado menciona que el alcalde murió por homicidio. (Especial)

León, Gto.

ELa Secretaría de Salud del estado de Michoacán expidió un certificado de defunción el pasado jueves en el que enuncia que el alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, Ygnacio López Mendoza murió por homicidio.


El certificado con folio 130267118, publicado en el portal de La Voz de Michoacán,  señala que su muerte se produjo por un “presunto homicidio” en el apartado donde se especifica la muerte fue violenta o accidental, además detalla que el incidente se produjo alrededor de las 8:00 de la mañana del jueves, mismo día en el que se expidió dicho documento.


El  político del Partido del Trabajo fue hallado muerto el pasado jueves cerca del mediodía a bordo de una camioneta Ford Escape blanca sobre la carretera Acámbaro – Santa Ana Maya en el tramo conocido como “Las Cabras” en el estado de Guanajuato
Los reportes preliminares informaron que el munícipe había muerto en un accidente automovilístico.


Testigos mencionaron que el cuerpo de Ygnacio presentaba varios golpes y un impacto por arma de fuego en la cabeza aunque la causa oficial se manejó como asfixia mecánica en modalidad de traumatismo en el cuello.


Parte de la investigación  relata que cerca de la camioneta se encontraron varios rastros de sangre y según estudios de criminalística el cuerpo fue arrastrado.


El dictamen de la defunción fue avalado por la PGJE mediante un oficio expedido por la agencia del Ministerio Público en el municipio de Salvatierra en el estado de Guanajuato.


La mañana de ayer, habitantes del municipio de Santa Ana Maya junto con políticos y funcionarios rindieron un homenaje al alcalde y acto seguido se celebró una misa de cuerpo presente.