Sección 22 buscará diálogo con padres

Mario López Florian, integrante de la sección, reconoció que no han logrado nada con sus movilizaciones y manifestó su preocupación por el tiempo de clases perdidas.
Sección 22 regresa a Oaxaca

Ciudad de México

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación informó que ya preparan su regreso a Oaxaca, donde buscarán el diálogo con los padres de familia para explicar su lucha, así como recuperar el tiempo perdido con sus alumnos.

Mario López Florian, integrante de la sección 22 de Oaxaca confirmó que el plantón en el Monumento a la Revolución continúa con el 20 por ciento de la planilla y dijo que el resto retomarán las clases el próximo 14 de este mes, por lo que preparan ya las condiciones para regresar a su estado.

Según el López Florian, los maestros que regresen explicarán a los padres de familia lo que ha pasado en la jornada de lucha y dijo que “nos mantenemos con los ánimos muy altos porque sabemos que por lo que estamos luchando es la verdad”, que los docentes de Oaxaca han perdido el miedo a luchar.

Sin embargo, el profesor reconoció que “no hemos logrado nada con esta movilización que hemos hecho” pues dijo que le reforma educativa se promulgó sin ningún cambio, y recordó su preocupación por las condiciones en que se encuentren sus alumnos y las instalaciones y sobre cómo se recuperará el tiempo perdido.

Por ello dijo que la sección 22 está trabajando un calendario junto con el gobierno del estado para organizar la reposición del tiempo.