Movimiento Progresista se suma a petición de Cárdenas

La corriente perredista Movimiento Progresista, que encabeza Marcelo Ebrard, se sumó al llamado de Cuauhtémoc Cárdenas para que Carlos Navarrete renuncie a la dirigencia del PRD.
Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, valora contender por el liderazgo nacional del PRD.
En una carta dirigida a los perredistas, Cuauhtémoc Cárdenas pidió la renuncia de Carlos Navarrete y todo el Comité Ejecutivo Nacional del PRD. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La corriente perredista Movimiento Progresista, que encabeza Marcelo Ebrard, se sumó al llamado de Cuauhtémoc Cárdenas para que Carlos Navarrete y el Comité Ejecutivo Nacional renuncien a la dirigencia del PRD.

"Coincidimos con la postura del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas sobre la renuncia del Comité Nacional y en particular la de Carlos Navarrete, como un primer paso para restablecer la vida democrática en el partido", dijeron en un comunicado.

En un posicionamiento firmado por Agustín Guerrero, lanzaron una convocatoria a todos los miembros del PRD a nivel nacional a manifestar su postura ante la necesidad de "limpiar la casa, para recuperar al partido".

Señaló que al interior del PRD, "hemos exigido que quien tenga responsabilidad por acción u omisión en la actual crisis deben salir del partido. Que se hace necesario limpiar la casa. Que para poder ver de frente a la gente necesitamos decisiones de fondo. No simulaciones".

El CEN del PRD sesionará mañana para analizar el contenido de la carta dada a conocer por Cárdenas Solórzano.

En tanto, Movimiento Progresista señaló que la crisis política abierta por los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, ha cuestionado profundamente al Estado mexicano, al sistema político de partidos y en particular, al PRD.

"El Movimiento Progresista, desde un principio, ha sumado su voz y solidaridad al justo reclamo de justicia de los familiares y amigos de los jóvenes desaparecidos y de las víctimas de esos hechos", se lee en la comunicación.

En ese sentido, el Movimiento Progresista respaldó las acciones de lucha que se desarrollan en todo el país y reconoció en los padres y madres de los jóvenes, la conducción de este reclamo.

"Exigimos que no haya impunidad hacia los responsables de los 3 niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal. Y la renuncia inmediata de Murillo Karam, Osorio Chong y su jefe político, Enrique Peña Nieto".

En el posicionamiento difundido esta noche, Agustín Guerrero denunció el intento del gobierno federal "de generar un clima de provocación que en nada contribuye a resolver de fondo los problemas existentes. Le exigimos a Peña Nieto que detenga esos montajes y provocaciones y que se conduzcan con responsabilidad".