Ahora se 'fractura' bancada del PRI

Tres diputados anunciaron su rompimiento con el líder tricolor al asegurar que presiona a María de la Luz Campos, quien dio a luz, para que regrese cuanto antes a las sesiones.

Monterrey

Los diputados locales del PRI, José Juan Guajardo, María de la Luz Campos y Óscar Flores, anunciaron su rompimiento con el líder de bancada Édgar Romo García a causa de una serie de diferencias y señalaron que se coordinarán directamente con la dirigencia estatal tricolor.

José Juan Guajardo explicó en entrevista que la "gota que derramó el vaso" fue las presiones que ejerció Romo García sobre la diputada para que solicitara licencia debido a que recientemente dio a luz y por lo cual no se ha presentado a las sesiones del Congreso.

El legislador local del PRI señaló que la actitud mostrada por el coordinador resulta ofensiva para la diputada e incluso podría caer en "bullying laboral", por lo que decidieron romper con el líder.

Sin embargo, mencionó que el rompimiento no es con el partido y mucho menos que habrá una renuncia, sino que de ahora en adelante se coordinarán directamente con el dirigente estatal Eduardo Bailey.

José Juan Guajardo no quiso mencionar si esto podría solucionarse con el cambio de coordinador de bancada, y sólo señaló que será un tema que se discutirá con la dirigencia tricolor.