Se disculpa en video ex director de Televisión Educativa

Fausto Alzati se disculpó por haber interrumpido el 13 de junio la lectura de un poema de la muralista Aurora Reyes al considerarlo "ofensivo para el Presidente”.

Ciudad de México

El ex director de Televisión Educativa Fausto Alzati se disculpó por haber interrumpido el 13 de junio la lectura de un poema de la muralista Aurora Reyes y señaló que su intención estuvo “lejos de ser una intolerancia hacia las diferentes manifestaciones e ideas políticas”.

A través de un mensaje difundido por redes sociales, el ex funcionario reconoció: “Me equivoqué... ofrezco una disculpa a aquellos a quienes sin querer ofendí”. Finalmente, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, su confianza.

El viernes 13 de junio durante la inauguración de una exposición de la obra de la muralista Aurora Reyes, el entonces titular de la Televisión Educativa interrumpió la lectura de un poema de la pintora por considerarlo “ofensivo para el Presidente”.

En un comunicado la SEP afirmó que Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública, seguirá cumpliendo con la responsabilidad de proporcionar los servicios educativos que le ordena la ley, con base en los principios de justicia y de equidad.