Saturan contribuyentes portal para cumplir con refrendo

Durante el sábado y el domingo, la página de internet del gobierno mexiquense estuvo atiborrada y fue más lento que en días anteriores.

Toluca

Aunque el plazo para pagar el refrendo y la tenencia de este 2014 se amplió hasta inales de abril, los automovilistas saturaron el servicio del portal de contribuyentes y atiborraron las sucursales bancarias para ponerse al corriente dentro del primer plazo que fijó la administración estatal.

Durante el sábado y el domingo, la página de internet del gobierno mexiquense estuvo saturada y fue más lento que en días anteriores.

Esta consulta es necesaria para imprimir el recibo de pago o bien hacer la operación vía web.

Debido a que la página no tenía un anuncio visible de la ampliación del plazo, los dueños de vehículos también hicieron largas filas en las sucursales bancarias y tiendas de auto servicio que reciben estos desembolsos.

El último reporte de la Secretaría de Finanzas relejaba que por primera vez el número de personas que cumplieron con el refrendo-tenencia, era muy bajo. De los más de 5 millones de automovilistas, solo un millón había acatado la medida.

Originalmente el plazo para evitar recargos o multas vencía el 2 de abril, pero con la nueva medida la fecha se va hasta el 30 del mismo mes. En 2013  también se amplió el plazo en el último momento por el bajo nivel de recaudación.

El pago de refrendo es requisito esencial para recibir el subsidio de 100 por ciento en la tenencia de aquellas unidades con un valor menor a 350 mil pesos y de personas físicas.

La Secretaría de Finanzas reportó una recaudación de 2 mil 101.9 millones de pesos, de los cuales mil 623.7 fueron subsidios para 907 mil 222 beneficiados.

La dependencia espera que al finalizar este primer trimestre, el nivel de pago alcance 71.1 por ciento de ingresos plasmados en la ley.