Satisface a priistas respaldo de empresarios a Medina

Mientras que diputados del PRI vieron el regreso de empresarios al informe del Gobernador de Nuevo León como bueno, legisladores del PAN ven el llamado a unidad "poco sincero".
Edgar Romo García, líder de la bancada local del PRI.
Edgar Romo García, líder de la bancada local del PRI. (Foto: Jorge López)

Monterrey

El respaldo que el sector empresarial mostró al gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, durante su quinto informe de Gobierno, muestra los avances que ha tenido el estado en todos los rubros y el buen camino que se lleva, indicó el diputado priista Édgar Romo García.

Por su parte, el PAN consideró que los llamados de unidad del mandatario estatal no son sinceros.

En entrevista, Romo García, líder de la bancada local del PRI, dijo que la presencia de los empresarios en el Quinto Informe de Gobierno del mandatario Estatal demuestra que vienen tiempos mejores para la entidad, gracias a las buenas decisiones de Rodrigo Medina y la participación de la sociedad y los mismos empresarios.

"Este respaldo no es más que el resultado de un gobierno incluyente, de acciones, pero sobre todo, un gobierno que ha obtenido resultados con el esfuerzo de todos, con el esfuerzo de la clase empresarial, de la clase política, de la ciudadanía, de las organizaciones.

"También ha habido diferencias o no coincidencias, como en todo eso sucede, pero lo importantes es que al final se encuentren las coincidencias, y el Gobierno de Rodrigo Medina en este momento da resultados porque encontró las coincidencias, los como sí, para tener un mejor estado con el esfuerzo de todos, sobre todo de la clase empresarial".

Señaló además que este respaldo trae buenas noticias para la entidad pues coincide con el lema del actual mandato que es "Nuevo León Unido".

A su vez, el diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos, señaló que el gobernador Rodrigo Medina ha puesto a Nuevo León como un ejemplo a seguir a nivel nacional en temas como inversión extranjera, seguridad y generación de empleos.

"El Gobernador del Estado ha demostrado con hechos el posicionar a Nuevo León como un Estado de logros y resultados, y más aún, lo ha convertido en un estado modelo a replicar en el resto de las Entidades Federativas, tanto en Seguridad como en generación de empleo, como inversión extranjera directa; Sin duda, hoy Nuevo León está mejor y el artífice de que este mejor, tiene nombre: Rodrigo Medina de la Cruz", dijo el legislador.

Por el contrario, el dirigente Estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, consideró el llamado a la unidad hecho por el mandatario durante su informe, como "poco sincero" pues siempre ha habido disposición de su partido pero no voluntad del Gobierno Estatal.

"El dialogo siempre ha habido disposición por parte de las fuerzas políticas para lograr acuerdos y consensos que vayan por el bien de Nuevo León, llega muy tarde ese llamado y realmente a todas luces poco sincero, porque no lo hizo durante cinco años.

"No recibe a los alcaldes y esa postura no ha cambiado, por eso llama mucho la atención, pues es muy taquillero políticamente hablando, muy correcto hacer ese tipo de llamados, cuando no ha existido la capacidad ni la voluntad política de aglutinar las fuerzas políticas del estado por el bien de Nuevo León", dijo.

El dirigente estatal de Acción Nacional criticó además el discurso "triunfalista" de Medina de la Cruz y dijo que no corresponde a la realidad del estado.